prixline Formación para el Empleo

Páginas recomendadas para aprender inglés

In aprender, autoaprendizaje, b83066696, estudiar, gratis, Idiomas, mascurso.com, prix-line, prixline, recursos on 11/12/2012 at 15:00

escuelas-de-ingles-prixline

– El blog para aprender inglés: Tengas un nivel avanzado o acabas de empezar. Estés preparándote para algún examen en concreto (como puede ser Cambridge o TOEFL), o simplemente quieres aprender inglés sin tener que ir a una academia, EBPAI te ofrecemultitud de recursos de cosecha propia, todo tipo de ejercicios para un mayorreforzamiento, unas explicaciones sobre la teoría que más de uno quisiera (yo incluido). Cursos completos para los niveles de principiante, medio y avanzado y muchas cosas más que hacen que esta página web se encuentre entre las mejores de habla hispana para aprender inglés. Una fuente casi inagotable a la que poder consultar.

– Wordreference: Te ofrece los resultados de cualquier palabra que busques traducida al castellano (y varios idiomas más). Aparte, te muestra algún ejemplo sobre la utilización de esa palabra. También te transcribe foneticamente la palabra y si se da el caso te pone ejemplos que se pueden usar como phrasal verbs. Y para finalizar, en su foro se puede comprobar como casi cualquier duda existente es respondida de una forma magistral. Y sino fuera suficiente, se puede consultar desde un smartphone con Android o IOS.

– Wordnik: Se le podría considerar como un recopilatorio de diccionarios. Su funcionamiento es sencillo; introduces una palabra y a continuación verás su definición(todo en inglés) de varios diccionarios (como American Heritage® Dictionary of the English Language, Century Dictionary and Cyclopedia, Wiktionary, etc…) pero aparte de eso, te indica cual es la etimología de la palabra, ejemplos en frases donde la palabra está presente, palabras similares a ella (como sinónimos, antónimos), elsonido de su pronunciación, e incluso imágenes correspondientes a dicha palabra para un mayor reforzamiento nemotécnico.

– Diccionario de Cambridge: El diccionario británico por excelencia (en inglés) de sobra conocido por todos. Junto a Wordreference y Wordnik hacen una combinación infalibre para encontrar el significado de cualquier palabra.

– Ejercicio de inglés: Una de mis páginas favoritas de habla hispana. Se actualiza a diario con nuevo contenido sobre cualquier aspecto gramatical a tener en cuenta (junto a ejercicios disponibles para su resolucón). Aparte, también da consejos sobre como mejorar nuestros registros en listening, reading y una mayor comprensión lectora. Toda una maravilla y con una cantidad de ejercicios y teoría practicamente ilimitada.

– Daily writing Tips: Página web en inglés en la que cada día te ofrece un nuevo consejo sobre como mejorar tu gramática, ortografía, vocabulario, y en general, para escribir mejor. Me parece una página web excelente en donde los consejos que muestran están explicados de una forma muy sencilla y con ejemplos válidos para todo el mundo.

– Busy Teacher: Busy Teacher es una amplísima página web llena de documentos, ejercicios y material descargable en las que te puede servir tanto si eres alumno o como profesor para incorporarlas en tus clases. Si te apuntas en su boletín semanal, te llegará un correo electrónico todas las semanas con todas las novedades (que es muy amplia).

– New YorkerRevista digital estadounidense enfocada mayormente al público de Nueva York. La recomiendo porque es una de las revistas cuya calidad está fuera de toda duda, en la que sus periodistas sirven como ejemplo a la hora de realizar una crítica, análisis(o simplemente por dar una opinión). Aparte de eso, es de las pocas revistas que todavía figura entre sus empleados un verificador.

– The New York TimesLa versión digital del popular magazine estadounidense. Cubre practicamente cualquier tema de interés general (política, deportes, economía, ciencia…). Ideal para ganar vocabulario y expresiones utilizadas. Aparte de que es uno de los periodicos más influyentes a nivel global.

– English on the Rocks: La descubrí gracias a Twitter, y desde entonces la sigo a diario. Se actualiza varias veces al día incluyendo vocabulario de un tema específico, lenguaje slang (coloquial), idioms (con ejemplos en su uso), canciones traducidas,false friends… A tener muy en cuenta.

– About.com – ESL as a second lenguage: Página web en inglés que se actualiza varias veces al día. Incluye todo tipo de ejemplos con su respectiva teoría sobre cualquier categoría, dando consejos sobre como mejorar a nivel escrito, gramatical, pronunciación… para cualquier tipo de nivel.

– Edudemic: La descubrí recientemente y aunque no se base en aprender inglés, indirectamente está relacionado. Página web en inglés y se podría resumir en que se basa en nuevas formas de aprendizaje en un aula junto a las últimas aplicaciones tecnológicas disponibles. Me fascina este mundillo y la revolución que pienso que habrá en muy poco tiempo.

– Inglés Naturalmente: Otra página que descubrí gracias a Twitter (béndito Twitter). Página web dedicada para los que quieran un mayor aprendizaje sobre algunas usos comunues en el habla inglesa, todo explicado de una forma sencilla y con todo tipo de ejemplos para una mayor absorción. Que fácil es para algunos explicarlo de una forma tan sencilla

– La mansión del inglés: Creo que fue la primera que descubrí cuando empecé a buscar recursos para aprender inglés por Internet. Todo un clásico para mí. Ideal para principiantes.

– Spark Notes: Creo que no miento que todo estudiante de literatura inglesa conoce esta página. Una de las más completas de este éstilo, en el que muchísimas obras son diseccionadas para un mayor entendimientoA destacar la aplicación móvil, requisito indispensable :P

– Grade Saver: Similar a Sparknotes, guías de estudio para un mayor aprendizaje del vasto mundo literario que nos rodea.

– Howjsay: Página web inglesa en la que podéis encontrar cómo se pronuncia cualquier palabra. Ya no hay excusa para pronunciar mal ;)

– Rodriguez Álvarez: Curiosa e increíble página web en la que podemos encontrar unamplísimo listado de novelas en la que junto a la novela podemos encontrar su versión en libro de audio y comparaciones entre distintas traducciones realizadas de la misma obra. Me impresiona y me abruma a la misma vez imaginar todo el tiempo que el autor ha tenido que disponer para conseguir tal proeza.

– The Project Gutenberg: El célebre proyecto Gutenberg. En esta página podréis encontrar más de cuarenta mil títulos (en inglés) en la que podréis descargar sin peligro alguno para cualquier tipo de disposítivo, ya sea para ordenador, móvil, ebook, etc…

– Thesaurus: Completo diccionario de sinónimos y antónimos. Poco más que añadir que aparte de eso también te ofrece la definición de la palabra, pronunciación y fonética.

– Ted: Las famosas conferencias de TED. Más de una vez os he hablado de ellas.Totalmente recomendable si queréis ver nuevos puntos de vista, proyectos inimaginables y para mejorar tu nivel auditivo.

– Urban Dictionary: Como su propio nombre indica, Urban Dictionary te presenta diariamente el significado de nuevas palabras que se crean a través de cualquier medio. Muy útil para estar a la última.

– Educational Technology and Mobile Learning: Completa página web (en inglés) en la que te ofrece distintas aplicaciones para poder tener una mayor comodidad a la hora de desarrollar nuevas tareas o para dar clases.

– Pronunciation Coach: Página web (en inglés) que te ayudará a mejorar tu nivel audítivo y de pronunciación.

– Cursos gratis idiomas:
Página web en español en la que se puede encontrar cursos de gramática (incompletos) de diferentes idiomas aparte del inglés (Alemán, chino, francés, italiano, portugués). Espero que siga expandiéndose.
Gracias Ana por la recomendación.

– British Council – Learn English
Una estupendísima web (completamente en inglés) para todo tipo de níveles. La diferencia entre las demás es que hay multitud de juegos en el que mientras te diviertes jugando aprendes al mismo tiempo. Incluye también cientos de podcasts vídes, comics para niños, juegos, explicaciones de diferentes temas(como puede ser de negocios). Además incluye un apartado para niños llamadoLearnEnglishKids, para profesores y para estudiantes (de instituto).

– Vaughan Radio
Una de las radios más completas que hay para hispanohablantes que quieran mejorar su nivel de inglés. 24 horas de continua programación en inglés. Además puedes bajarte sus podcasts gratuitamente. También puede oirse a través de una radio o por TDT (estas dos cosas solo para Españoles).

– OM personal 
Otra página gigantesca con multitud de recursos. Me recuerda bastante a Mansion Inglés.

– engVid – Free English video Lessons 
Página web en inglés que se diferencia de las demás por el uso de sus videos. A través de diferentes videos te van explicando diferentes aspectos gramaticales.

– Listen to English – to Listen to English, the podcast website for people learning English
Podcasts de todo tipo para todo los niveles y de cualquier tema. Ofrece además la transcripción. Toda una maravilla.

– BEBLENGLISH – Diviértete and learn inglés without darte cuenta 
Página web en castellano para aprender inglés. No la conocía, pero desde ahora mismo la recomiendoExplica de una forma amena difenrentes tipos de dudas que pueden surgir, además intercambia temas (como pueden ser canciones traducidas) para que no se haga el aprendizaje aburrido.

– Flo- Joe – The Place on the web for Cambridge exam preparation
Página web en la que te ofrece ejercicios de una forma similar a los que se realizan enlos exámenes de Cambridge. Muy interesante a tener en cuenta si estás pensando en hacer alguno de sus exámenes (Preliminary (PET), First(FCE), Advanced(CAE) o Proficiency(CPE)). Y para preparse mejor la parte oral esta página http://www.splendid-speaking.com/index.html

– The Free Dictionary 
Otro diccionario a tener en cuenta. No sólo ofrece traducciones en inglés (también hay árabe, polaco, griego, ruso…). Contiene además diferentes tipos de diccionarios específicos como pueden ser de materia legal, medicina, financiero…

– Subingles 
Para mejorar y aprender inglés a través de la música

– BBC Learning English
La BBC es un clásico, con un montón de recursos audiovisuales para aprender inglés.

– ESL Podcast
Podcast con guías de estudio, muy docentes. Dos tipos:
conversación: varias personas conversando a velocidad lenta, explicación de todos los términos y frases, repetición a velocidad normal
café: conversación larga de un tema en concreto, explicando los temas/palabras/expresiones de las que se habla.

– IHBristol 
Otra página web (en inglés) con un infín de ejercicios divididos en tres niveles (Elementary, Intermediate y Advanced). Además tiene algunos ejercicios que pueden servirte de ayuda para la preparación de los exámenes FCE, CAE o CPE de Cambridge.

– English-test 
Página inglesa que te ofrece una increible cantidad de ejercicios gramaticales para practicamente cualquier cosa. Recomendado

– Linguee 
Un buscador de términos dentro de traducciones. Ideal para buscar palabras y usos más frecuentes en contextos. Además, cuando buscas un término, a la derecha hay un panel con traducciones de diccionario y “porcetaje de uso” según el número de traducciones en las que aparezca la palabra/expresión buscada.

– St George International – The Language Specialists 
Página web española. En ella se puede encontrar diferentes explicaciones para determinadas situaciones (como hacer una reserva, pedir direcciones, etc…)

– Forbes 
La web/revista especializada en economía por excelencia. Recomendada para ganar vocabulario en temas relacionados con los negocios.

Si conocéis alguna página web interesante, no dudéis en comentarlo :)

Anuncios
  1. Deberías conocer MetaTraining Formación para el área de idiomas, en este caso de Inglés. Sus profesores son nativos, con mucha experiencia, yo ya he aprobado 2 exámenes oficiales y estoy super contenta.

    Me gusta

  2. Hola me gustan las páginas que recomendaste
    A mi también me gustan esta dos páginas porque tienen cursos para principiantes gratis:
    http://www.shertonenglish.com
    http://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: