prixline Formación para el Empleo

¡Acabo los estudios y no hay trabajo! ¿Ahora qué?

In autoaprendizaje, b83066696, becas y practicas, cursos, empleo, estudiar, formacion, gratis, opinion, opiniones, practicas, Prácticas, prix-line, prixline, trabajo on 02/01/2013 at 13:38

La tasa de desempleo juvenil en España es de casi el 49%, es decir uno de cada dos jóvenes de entre 16 y 29 años está sin trabajo. Es una situación trágica para todos los jóvenes pero especialmente para aquellos que acaban sus estudios y ven que tienen prácticamente imposible acceder al mercado laboral sin tener siquiera experiencia.

Lo importante es ante todo tener una actitud positiva e intentar buscar trabajo sin dejarse llevar por el pesimismo de la situación y pensar que después de la tormenta siempre llega la calma, por lo que es muy recomendable seguir completando el curriculum con actividades interesantes para que cuando mejore la situación podamos acceder al mercado laboral en mejores condiciones. A continuación os dejamos una lista de ideas que os pueden ayudar a sumar conocimientos en vuestra vida curricular:

Especialización: Especializarse en una área determinada de los estudios que se han realizado puede abrir muchas puertas. Eso sí, os recomendamos indagar antes en cuáles son las áreas de especialización con más demanda laboral dentro del sector en el que ya estés formado. Segundas carreras, masters, postgrados, etc. os pueden ayudar bastante.

Estudiar idiomas: En una de cada tres ofertas de empleo se pide el conocimiento avanzado de algún idioma. Inglés, es una de la mejores opciones pero también puedes interesarte por el llamado idioma del futuro, el chino o el idioma de moda en estos momentos, el portugués. Una de las mejores recomendaciones es vivir una temporada en el país de origen para adquirir un nivel prácticamente nativo.

Buscar trabajo en el extranjero: En una edad, en la que apenas se tienen obligaciones o ataduras, emigrar al extranjero se convierte en una de las alternativas más interesantes. A cambio se crean nuevas oportunidades laborales muy bien valoradas en el mercado laboral español, se aprenden idiomas, se puede llegar a hacer networking, etc. ¡Las ventajas son infinitas!

Realizar prácticas: Adquirir experiencia es clave para ser elegido en las selecciones de personal, si no las puedes adquirir trabajando planteate realizar prácticas en empresas de tu sector. Seguramente no puedan ser remuneradas económicamente dada la situación por la que pasan la mayoría de empresas pero la experiencia laboral que obtendrás de ella debe de ser por el momento una buena moneda de cambio.

Lanzarte a crear tu propia empresa: Ser joven es sinónimo de ser creativo, tener ilusión, ser positivo, arriesgar, etc., si tienes una buena idea Internet y las ayudas que ofrecen a los jóvenes emprendedores distintas instituciones de todo el Estado pueden ayudarte mucho a intentar crear tu propio negocio sin tener que arriesgar demasiado. ¡Si poniéndonos en los peor el negocio no funciona piensa que al menos habrás adquirido una importante experiencia muy valorada por las empresas!

Opositar: Si hay algún puesto de empleo público que te interese o las condiciones laborales de los funcionarios te parecen envidiables, otra de las opciones con la que cuentas es la de preparar unas oposiciones. ¡Con esta edad tienes varias ventajas frente al resto de opositores… tienes mucho tiempo como para prepararlas lo suficiente para aprobarlas, tienes el hábito del estudio, etc.!

20130102-133901.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: