prixline Formación para el Empleo

Sobre la dispersión – Cómo elegir un Curso Formativo y No Equivocarte

In aprender, empleo, opinion, opiniones, prix-line, prixline, trabajo on 15/05/2013 at 09:59
  • ¿Qué se te da bien? La felicidad multiplica la eficacia y la concentración. Acuérdate de la última vez que disfrutaste ejerciendo alguna labor, pintando, enseñándole algo a un conocido, etc.
  • Suma a ese hobby o a esa iniciativa, la experiencia que tienes y el valor que le puedes aportar en función de la profesión que hayas desarrollado.
  • Elige un curso que te desconcierte, que te sorprenda o que vaya a favor de tus habilidades, más que de tu formación esencial. A veces los técnicos necesitan aprender a desenvolverse con clientes, los comerciales precisan mejorar en oratoria o los médicos pueden requerir conocimientos de motivación para sus pacientes. Nunca se sabe donde estará la salida. Se trata de una suma de aquello que mejor se nos da y de nuestro bagaje profesional.
  • Los cursos homologados ya no sirven. Las reglas establecidas por la administración, sus temarios, datan de hace 25 años y apenas se han renovado desde entonces. No elijas un curso por el “diploma” o por si suma puntos en alguna oposición. Plantéate para qué te puede servir.
  • ¿Piensas que (re)inventarse es algo innecesario? ¿No piensas que nos hallamos en un momento crucial, ante un cambio de época?

Academia Cimbra

Hoy en día, la dispersión es un mal que aqueja a ricos y pobres, y frente, a lo que se pudiera creer, más a los últimos que a los primeros. En el Culebrón de los 90, “los Ricos también lloran” estaban un poquito equivocados 😉

Los ricos no han de plantearse de qué van a vivir mañana, cuál será su futura fuente de ingresos. Los desempleados, aquellos que han ejercido una profesión de la que han vivido toda su vida y que ha dado un giro de 180 grados, no saben a dónde ir, ni siquiera qué curso formativo puede aportarles valor.

Yo misma me puedo desubicar a la hora de definir un objetivo. Es difícil tener que (re)inventarse con más de 30…o de 40…o de 50… Y por eso, voy a citar unas cuantas pautas que suelo plantear a los alumnos que me piden información.

Reglas de oro…

Ver la entrada original 432 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: