prixline Formación para el Empleo

¿Emprender solo o con alguien más?

In empleo, opinion, prix-line, prixline, recursos on 27/02/2014 at 18:42

Es una de las preguntas más frecuentes que los emprendedores se hacen antes de comenzar la aventura de su primer empresa. Las historias de éxito son posibles. Pero, ¿qué tienes que tomar en cuenta antes y durante el proceso?

Es posible emprender con amigos, familia o con gente externa y la búsqueda de socios corresponde a varias necesidades, como el conseguir el capital necesario o simplemente el tener alguien con quién compartir el camino.

grandes Pymes

duda 15Evita asociarte con tu familia o con tus amigos. Complicado, ¿no puedes? Entonces primero deja las cuentas claras

Una idea surgida en un viaje a Europa y una buena planeación le dieron a Gerardo Álvarez del Castillo una empresa -que mantiene junto con otros dos socios- que tan sólo en dos años y medio de operación, reporta ventas de 10 millones de pesos al año.

Luego de renunciar a su trabajo, sabía que quería poner una empresa pero no sabía de qué. Antes, se fue de vacaciones. Viajó a Berlín y se encontró un paraíso justo a su medida, (es vegetariano desde hace 15 años y en México son escasas las opciones), que ofrecía 40 platillos de hamburguesas y hot dogs vegetarianos.

Regresó a México y buscó a un chef amigo de su hermano, a quien conocía bien pero con el que no había trabado realmente amistad. Le pidió que…

Ver la entrada original 1.367 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: