prixline Formación para el Empleo

Y si me preguntan en una entrevista por mis debilidades, ¿qué digo?

In @AlertasEmpleo, @AlertasTrabajo, @AyudaExperta, empleo, opiniones, Prácticas, prix-line, prixline on 01/07/2014 at 14:59

Usa tu debilidad como una oportunidad para contar que has realizado (o estas realizando) como una superación. Eso a los que hacemos entrevistas, nos gusta más oír.

Isabel Loureiro Orientadora Profesional

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, y el entrevistador me pregunta ¿cuáles son mis fortalezas (puntos fuertes), lo tenemos claro, y sabemos que decir. Pero, cuando me pregunta por mis debilidades, ahí ya no sé qué contestar. Y empieza la cabeza a decir: ¡¡¡no digas nada¡¡¡

En el post de hoy, quiero darte unas pautas para que prepares la respuesta a esta duda: ¿cuáles son mis debilidades o mis puntos débiles?

  • Conocer tus debilidades, es crucial. Hacemos nuestro análisis DAFO, de autoconocimiento que tanto hemos hablado en este blog. Sé realista. Haz una lista. No te tortures. Pero reconoce cuáles son esas debilidades, sin miedo, es para ti, nadie lo va a ver.
  • Sinceridad. La mejor respuesta es la tuya. No la copies. Lo que tienes es que comunicar es sinceridad.
  • Corrígela. Explica como la corriges, lo que tantas veces escuchaste de positivízala…

Ver la entrada original 143 palabras más

  1. […] Y si me preguntan en una entrevista por mis debilidades, ¿qué digo?. […]

    Me gusta

Responder

