prixline Formación para el Empleo

¿ SE PUEDE COBRAR EL PARO Y TRABAJAR?

In prixline on 06/09/2014 at 14:05

Como pueden ver, asistimos cada vez a un mercado laboral más flexible, donde se permiten situaciones a favor del trabajador como puede ser ésta , pero también en detrimento del mismo. Un continuo cambio con nuevas posibilidades que a veces desconoce el ciudadano de a pie y es el motivo por el que he realizado este artículo, que espero le sirvan en un futuro cercano.

Juan Manuel Maldonado León

APRENDE LA LEY

¿  SE PUEDE COBRAR EL PARO Y TRABAJAR ?

 

En un mercado laboral donde hay tan pocas oportunidades como gran competencia para un mismo puesto, recibir una oferta de trabajo con pocas horas de trabajo a la semana nos puede levantar dudas. Imagine que cobra 800 euros de paro y encuentra una oferta donde se le remunera con un sueldo de 400 euros. ¿ le conviene económicamente firmar el contrato y detener el paro ?. Lógicamente no, pero, ¿ hay otras alternativas ?, ¿ puede cobrar el paro y trabajar?

 

 empleo_r

La respuesta es sí, pero hay que atender a ciertos matices. Atendiendo al artículo 221 de la Ley General de la Seguridad Social, en su apartado primero,  es condición indispensable que el trabajo sea a tiempo parcial, es decir, como máximo la mitad de las horas que realizaría un trabajador en ese puesto de trabajo a…

Ver la entrada original 521 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: