prixline Formación para el Empleo

Crecimiento emocional

In prixline on 22/11/2014 at 09:16

Es más probable que actuando tengamos ganas de hacer algo, que esperar a tener ganas de actuar.

“Después lo haré”. Pocas veces existe una frase tan inútil.

Simplemente: Hagámoslo!

Fuente http://www.ramonjhernandez.com/2014/10/crecimiento.html

grandes Pymes

ramita saltarinaHoy quiero comenzar por uno de los relatos que guardo de Carmen, durante mi adolescencia desarrollada en Salamanca, que perdurando en la memoria me ha embestido en muchos momentos clave a lo largo de la vida. Es algo así como una adivinanza, un referente que considero de extraordinario valor, y que aquí públicamente quiero transferir por escrito de nuevo a mis hijos Dani y Alan, así como a todos los que como ellos transitan por ese particular periodo de la vida adolescente en que tenemos que descubrir algo tan importante para nuestro desarrollo como es la responsabilidad.

“Siete ranas están cómodamente sentadas sobre el alfeizar de una ventana. Cinco de ellas deciden saltar. Cuantas ranas quedan?”

Solo la primera vez que Carmen me hizo esa pregunta contesté que dos. “No. Quedan siete. Una cosa es que decidan saltar y otra muy distinta que terminen haciéndolo” -respondió mi madre-.

Ver la entrada original 299 palabras más

Responder

