prixline Formación para el Empleo

Cuida tu lenguaje en una entrevista de trabajo

In prixline on 27/11/2015 at 09:52

Haz el rol play de una entrevista. Practica. Seguro que te sale alguna expresión porque está en nuestra forma de hablar. Pero corrígela. Recuerda que si te lo crees, prácticas, podrás conseguirlo.

Autora. Isa Loureiro. Orientadora Profesional.

Isabel Loureiro Orientadora Profesional

Ya sabemos que tenemos que preparar la entrevista. Esto ya lo superamos. Bien, pero cuando preparo las entrevistas con las personas que oriento, me doy cuenta que no usamos bien el lenguaje. Y después cuando hablamos de lo que hicimos en la entrevista, la persona orientada no se da cuenta lo que dijo.

Hoy vamos a hablar de las frases que usamos, sin darnos cuenta.

Falta de valoración, no valorarte

  • Me parece.
  • Mi experiencia es poco importante.
  • No sé si sirvo.
  • Eso me asusta.
  • Seguro que hay candidatos mejores.
  • No lo merezco.
  • No estoy seguro que me convenga.

Falta de interés en el puesto

  • No sé si me interesa.
  • Tengo dudas si este puesto me interesa.
  • Sólo me gustan trabajos relacionados con mi formación.
  • Me haría más ilusión trabajar de… pero bueno.
  • Me planteo este puesto como algo temporal, hasta que consiga algo más.
  • Adaptado a mis metas profesionales.

Seguridad

Ver la entrada original 207 palabras más

Responder

