prixline Formación para el Empleo

¿En qué se fijan las empresas a la hora de contratar?

In prixline on 21/03/2016 at 21:56

Si tienes intención de implicarte en un proceso selectivo, ten en cuenta estos detalles que las empresas valoran positivamente a la hora de contratar y tendrás bastante terreno ganado.

SobreviviRRHHé!

En que se fijan las empresas¿Sabes los detalles que las empresas miran a la hora de contratar? Es importante conocer qué buscan para poder planificar una entrevista de trabajo y lograr que tu perfil llame la atención. No hay que olvidar que no dejan de ser singulares “citas a ciegas”, como dicen algunos reclutadores expertos. Es necesario por tanto controlar aspectos que tal vez te sorprendan, pero son básicos.

Encaje en la empresa

Como es lógico, un reclutador pensará en el encaje que tu perfil tendrá en la empresa. Suelen basar sus criterios de selección según las conclusiones e intuiciones tras entrevistas personales y telefónicas.

Buscan también una buena adaptación al clima laboral de la organización, por lo que no es mala idea que conozcas bien los valores de la compañía de la que quieres ser partícipe para saber si ambos sois compatibles.

Presencia online

Con la enorme presencia online que se…

Ver la entrada original 438 palabras más

  1. Si los valores de la compañía son un excelsa mentira en estos tiempos no hay igualdad real para elegir en el ejercicio de seducción entre trabajador y empresa y por desgracia está de moda pedir cuidar la marca a los que buscamos empleo y no a las empresas que sean congruentes con los ponen en sus web corporativas con respecto a valores. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: