prixline Formación para el Empleo

No soy perfecto, ¡pues dilo!

In prixline on 23/05/2016 at 10:07

Cuando prepares la entrevista, ten en cuenta que no sabemos qué preguntas concretas te pueden hacer. Así que prepara bloques de preguntas y con sus respuestas. Bien, pero es importante que mantengas la calma. No te precipites, piensa lo que vas a decir antes de decirlo. Sé que es difícil, pero por eso preparamos las respuestas.

Isabel Loureiro Orientadora Profesional

Al preparar la entrevista de trabajo en las citas de orientación laboral, siempre las personas con las que realizo los rol-play me dicen lo maravillosos que son, ¡ninguno tiene defectos!

Cuando se lo comento, me dicen que en las entrevistas no puedes hablar de lo “malo que eres”, y creo que eso no es verdad. Nadie es perfecto, eso lo sabemos los trabajadores y las empresas, pues no te cortes cuando hables de tus defectos.

Lo que tienes que hacer es convertir tus defectos, tus puntos negativos, tus carencias, y todo lo demás que tengas negativo, en positivo. Es decir, en un desarrollo profesional para demostrar que tienes capacidad de superación.

Lo normal es que el entrevistador, que sabe que no eres perfecto, busque tus defectos, sepa que no eres “el mejor candidato”. Porque una buena forma de elegir es por eliminación, así que lo que quieren oír que…

Ver la entrada original 534 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: