prixline Formación para el Empleo

Sólo 20 segundos para tu curriculum

In prixline on 24/10/2016 at 10:40

La mejor forma de conseguir que se lea tu curriculum es llegar al máximo de seleccionadores posibles, a los que informar de manera breve, clara y concisa de tus capacidades y habilidades para el puesto, que es lo que te diferencia de los demás, despertando de este modo el interés por conocernos mejor en una próxima entrevista.

Isabel Loureiro Orientadora Profesional

20 segundos es el tiempo que el seleccionador dedica a la lectura de cada currículum que reciben. Es el tiempo que utilizan para discriminar unos candidatos de otros. Es decir, que dispones de muy poco tiempo para hacer llegar toda la información relevante que le pueda ser de interés al reclutador y que le llame la atención lo suficiente como para querer saber más de ti.

Es cierto que el currículum en papel ya está desbancado por medios digitales para hacer llegar nuestra vida laboral. Seguro que habrás oído hablar de curriculums online, infografías, videocurriculums y enlaces de Linkedin u otras redes sociales. Las nuevas tecnologías nos permiten crear curriculums más creativos para captar mejor el interés del personal de recursos humanos y poder destacar del resto de candidatos.

Todo esto está muy bien, pero lo importante es hacer llegar a la persona indicada la información esencial del currículum de…

Ver la entrada original 410 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: