prixline Formación para el Empleo

Si trabajas en esto, no habrá robot o máquina que pueda sustituirte

In prixline on 12/12/2016 at 15:40

Volviendo al terreno laboral, y en concreto al Español, los expertos aseguran que aquello empleos menos susceptibles de ser automatizado o computarizadostendrán más posibilidades de sobrevivir. Algo que resulta bastante obvio, pero ¿cuáles son esos perfiles que las máquinas no pueden sustituir?

Julia Ojidos

robot tecleando ordenador

El recientemente lanzamiento de Amazon Go es sólo una muestra más de lo que la transformación digital provocará en muchas industrias: la desaparición de ciertos perfiles profesionales. En el caso del primer supermercado físico de Amazon no harán falta cajeras, pero es que cualquier trabajo que pueda ser automatizado (sobre todo los de tipo mecánico) tiene los días contados.

Es una perspectiva un tanto catastrofista que, no lo olvidemos, suele repetirse cada vez que una innovación transforma determinada actividad industrial: la televisión iba a acabar con la radio, internet terminaría con la televisión, y los libros electrónicos sustituirían a los de papel. Y al final no ha sucedido nada de eso, sino que los sectores se han ido amoldando para adaptar al nuevo escenario.

Aunque hay tecnología digital que ha transformado para siempre la forma en que consumimos los productos y servicios: véase Spotify con la música o Netflix con los contenidos televisivos.

Volviendo al terreno laboral, y en concreto al Español, los…

Ver la entrada original 230 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: