prixline Formación para el Empleo

En la #entrevista: ¿Honestidad o transparencia?

In prixline on 01/02/2017 at 09:47

Adecua tu discurso en función de lo que quiere oír tu interlocutor. Utiliza tu inteligencia emocional para saber cómo puedes conectar con él y causar una buena impresión… destacando aquéllas cosas positivas de tu curriculum. Por tanto, no necesitas ser tan transparente.

Honestidad, sinceridad, sí siempre. Transparencia… sólo a veces.

Coaching Virtual

lindsay_lohan_shhh____wallpaper_by_lionarea86-d4n926pÉsta es una pregunta que recientemente aparece en algunas conversaciones sobre cómo llevar a cabo un proceso de selección. ¿Se trata de ser “honesto” o de ser transparente?

Pienso que, sin duda, la honestidad y la sinceridad es algo que nunca hay que perder en una entrevista. Estoy segura que muchos de mis colegas que se dedican a la selección de talento, en cuanto “cazan” una mentira, descartan directamente al candidato. No puedes confiar en alguien si te miente en una entrevista o si se inventa títulos o puestos o referencias. Por tanto, mi apuesta y recomendación es siempre ser genuino, auténtico, y jamás faltar a la verdad.

Pero…

Pero…

No te pases de transparencia! Hay candidatos, que son demasiado “transparentes”. No hay secretos en su discurso. Historias demasiado personales (se separaron de su novia, por eso se fueron del trabajo, se enfadaron con su jefe, y en una rabieta…

Ver la entrada original 129 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: